Hola, soy Paulina (42 años), y junto con mi esposo Pascual (57 años) somos los fundadores de KenzaOIl.

Aunque no lo parezca, KenzaOil nació hace 12 años, cuando muy poca gente conocía el Aceite de Argán en España y la cosmética natural apenas comenzaba su auge. En un viaje a Marruecos por trabajo, Pascual probó un auténtico hamman (baño árabe) donde te limpian a profundidad todo el cuerpo y al final le untaron Aceite de Argán.

Él tiene la piel muy sensible, es rubio y sufre de dermatitis, principalmente cuando toma mucho el sol por el kitesurf o cuando hace mucho frío. Pues quedó encantado de sentir la piel súper hidratada sin sensación grasa. Se dio cuenta que podía dar a conocer los beneficios a más gente y empezó a investigar acerca de este oro líquido, como le llaman en Marruecos. Así nace este proyecto.

Ese año nos conocimos, y obviamente me pide que pruebe el aceite. Yo sufro de acné desde que era joven y obviamente le dije que no podía porque me iba a producir más sebo en la piel, insistió y desde ese momento no uso otra cosa para mi piel y cabello.

Por temas de trabajo paramos el proyecto que recién iniciaba, pero el destino nos llevó de nuevo a Marruecos en el 2015. Allí vivimos cuatro años por temas laborales y al mismo tiempo nos dedicamos a buscar el mejor Aceite de Argán. No fue fácil. Fuimos directamente a la zona donde crece el árbol del argán y tras años de probar todo tipo de aceite (porque hay muchos tipos y calidades), encontramos lo que buscábamos: una producción pequeña y cuidada del aceite, su extracción por medio de la presión en frío del fruto del árbol de argán de cultivo sostenible. No todos los aceites son iguales, al igual que no todos los aceites de oliva son iguales. Aquí radica el valor de nuestra marca.

Podemos decir que nuestro Aceite de Argán es único en España.

A lo largo de diez años hemos estudiado y comprobado los beneficios del que creemos es el mejor aceite vegetal para uso cosmético para todas las edades, para todo tipo de pieles, principalmente las que sufren de afecciones como rojeces, eccemas, acné, psoriasis, rosácea etc., y no hemos encontrado nada igual.

Nuestra cosmética está basada en productos que la naturaleza nos da respetándola al máximo. Sin fragancias ni aditivos químicos nocivos de ningún tipo.

La sostenibilidad como filosofía de marca nos lleva a una rutina facial y corporal minimalista, con los productos necesarios que la piel necesita. Ni más ni menos, sólo los necesarios. Creemos que la naturaleza es la más sabia y que en ella encontramos lo que necesitamos. 

Conoce nuestra línea